Dora Ivniski, su deceso.
Comunicamos con profundo dolor el fallecimiento de la licenciada Dora Ivniski.

Ver más

Entrevista inédita a Naum Kreiman
Realizada por Enrique Márquez

Ver más

Nuevo libro de parapsicología en la Argentina
"El buscador de maravillas" por Juan Gimeno

Leer crónica

COLABORACIÓN PARA UNA INVESTIGACIÓN
Se solicita a aquellas personas que hayan sido protagonistas o testigos de fenómenos poltergeist (ruidos inexplicables, movimiento de objetos, aparición de luces, etc), y que estén dispuestas a ser entrevistadas para relatar sus experiencias, manteniendo en reserva sus datos personales si fuera necesario, que escriban aquí

Grupo de estudios
en el Instituto de Parapsicología
En respuesta al interés manifestado por numerosas personas, el Instituto de Parapsicología ofrece un Grupo de Estudios de parapsicología, de acuerdo a las siguientes consignas:

"Científico
y Psíquico" - "Scientist
and Psychic"
por el Dr. José María Feola.

NUEVO LIBRO
Naum Kreiman, la Parapsicología y la Ciencia

por Dora Ivnisky y Juan Gimeno.

Comunicaciones
de Parapsicología
Nº 47, Especial 2016.
Nº 46, Junio 2015.
Nº 45, Marzo 2015.
Nº 44, Dic. 2014.
Nº 43, Sep. 2014.
Nº 42, Junio 2014.
Nº 41, Marzo 2014.
Nº 40, Dic. 2013.
Nº 39, Sep. 2013.
Nº 38, Junio 2013.
Nº 37, Marzo 2013.
Nº 36, Sep.2012.
Nº 35, Sep.2012.
Nº 34, Junio 2012.
Nº 33, Marzo 2012.
Nº 32, Dic. 2011.
Nº 31, Sep. 2011.
Nº 30, Junio 2011.
Nº 29, Marzo 2011.
Nº 28, Dic. 2010.
Nº 27, Sep. 2010.
Nº 26, Junio 2010.
Nº 25, Marzo 2010.
Nº 24, Dic. 2009.
Nº 23, Sep. 2009.
Nº 22, Junio 2009.
Nº 21, Marzo 2009.
Nº 20, Dic. 2008.
Nº 19, Sep. 2008.
Nº 18, Junio 2008.
Nº 17, Marzo 2008.
Nº 16, Dic. 2007.
Nº 15, Sep. 2007.
Nº 14, Junio 2007.
Nº 13, Marzo 2007.
Nº 12, Dic. 2006.
Nº 11, Sep. 2006.
Nº 10, Junio 2006.
Nº 9, Marzo 2006.
Anexo Cuad. Nº 7/8.
Nº 7/8, Dic. 2005.
Nº 6, Jun./Sept. 2005.
Nº 5, Marzo 2005.
Nº 4, Diciembre 2004.
Nº 3, Setiembre 2004.
Nº 2, Junio 2004.
Nº 1, Marzo 2004.



Parapsicología de Investigación
Nuevo sitio en Internet.

Noticias anteriores.
Ver todas







Preguntas y Respuestas: Febrero 2003.

Estas son algunas de las preguntas que llegan a nuestro E Mail. Modificamos los nombres y alguna que otra información para preservar la intimidad de los consultantes.

Consulta:
Estimados señores:

Mi nombre es Luisa Blanco, vivo en Costa Rica, me interesaría conocer y desarrollar el principio de la telequinesis y así avanzar poco a poco, mi interés con ustedes es aprender de esta ciencia.
Les agradecería mandar material acerca de cómo doblar y mover objetos. Quisiera saber si mi mente es capaz de desarrollar estas habilidades.
Gracias Espero que me tomen en cuenta

Respuesta:
Estimada Luisa. Esta aptitud es muy rara y excepcional dentro de los fenómenos psicokinéticos. Más común aunque no menos excepcional es provocar el movimiento de pequeños objetos. Se cita entre los dotados en la primera mitad del siglo pasado a Nina Kulagina, dotada rusa. En Francia el dotado Jean Pierre Girard, en América del Norte a Felicia Parice, a Suzanne Padfield en Inglaterra (en la historia de la metapsíquica los hay de todos tamaños). Hubo en estas últimas décadas algunos dotados, incluso bastante discutidos, como Uri Geller en la década del 70, Matthews Manning, y algún otro; también se mencionaron algunos niños en China. En la Argentina a principios del siglo pasado tuvimos un notable sujeto de materializaciones, transportes y PK, el Sr. Osvaldo Fidanza. Los fenómenos producidos por Fidanza son más notables que los de cualquier otro dotado habido en Europa.

Estas aptitudes no se adquieren por ningún ejercicio que nosotros sepamos. La descripción y teorización sobre este fenómeno está expuesta en diversos libros de parapsicologia.
No podemos decirle a Ud. que no tiene estas aptitudes, porque si comienza a hacer alguna práctica, puede ocurrir que las tenga sin Ud. saberlo.
Le sugerimos el siguiente ejercicio-experimento: Cuelgue un trocito de madera o de metal de un piolín de unos veinte a treinta centímetros de largo, en un lugar donde no haya corrientes de aire. Espere que esté perfectamente detenido sin oscilar, luego siéntese o párese enfrente y poniendo las manos a una distancia de unos diez centímetros piense en provocar movimiento en ese péndulo. Hágalo y después me cuenta.




Consulta:
Estimados señores por intermedio de la presente me comunico con ustedes. Mi nombre es Rosalía Pallero y soy psicóloga.
Solicito a ustedes tengan a bien enviarme por este medio información de cursos y/o posibilidades de investigación en la materia. Gracias.

Respuesta:
Estimada Rosalía, La felicitamos por su interés en la investigación.
En nuestra página WEB, tiene Ud. nuestra revista en la que publicamos nuestras investigaciones. Supongo que ya las ha leído o las va leyendo.
Por la lectura de los experimentos publicados ya puede Ud. ver cuales son las líneas de investigación posibles en parapsicologia, cuales son los métodos utilizados, y la capacidad creativa suya para orientarse en nuevas experimentaciones.
Cualquier cosa, si diseña algún experimento y quiere consultarnos, puede hacerlo. También consulte el libro Manual de Procedimientos Experimentales, que también está en mi WEB, para conocer procedimientos de administración de los principales tests y su evaluación estadística.
No hay ningún otro sitio en Internet que le ofrezca estas cosas completamente gratuitas y útiles para su iniciación en la investigación.
Cualquier duda escríbame.




Consulta
Me han dicho en algunos canales del irc hispano, que un instituto de parapsicología, no sé cuál, ofrece 1 millón de dólares a la persona que demuestre a nivel médico y científico, que tiene percepciones extrasensoriales.
¿Es eso cierto?.
Yo tengo una, en la parapsicología se llama fantasmoplastía, más comúnmente conocido cómo cuerpo astral, puedo decirles que la visión es esférica por la distorsión de la luz, esférica cómo un cd-rom, y puedo decir que en la oscuridad la visión es muy perfecta, parece que los objetos están iluminados, esto no sé por qué, si ustedes pueden decirme por qué.
Pero para utilizar percepciones extrasensoriales utilizo las ondas gamma, pero una frecuencia alta.
(Esta carta continúa en tres hojas con descripciones que tienen sentido para el autor de la carta).

Respuesta
Hay varias instituciones de escépticos que otorgan premios a personas que puedan probar sus aptitudes extrasensoriales, tanto en América del Norte, en Europa como en Argentina. La percepción extrasensorial (telepatía, clarividencia, precognición) tiene innumerables pruebas realizadas en los más responsables laboratorios de Parapsicología.
Estos escépticos tienen exigencias ridículas y propias de quienes ignoran las condiciones psicológicas de estos fenómenos.
Recuerdo a un eminente científico y filósofo argentino, que en una conferencia pública en una de las instituciones científicas de primer nivel en Argentina, hablando contra la parapsicología, dijo, si esta persona tiene capacidad de psicokinesia, entonces que mueva un automóvil. Entendía seguramente que la PK es algo así como prestidigitación, o un tractor de arrastre. Es como si para demostrar a alguien que el ser humano tiene la facultad de la memoria, nos pidieran que digamos de memoria la guía de las direcciones y teléfonos de los habitantes de la República Argentina.




Consulta.
Mi nombre es Laura Amelia Salazar, tengo 45 años, vivo en San Martín (Bs.As.) y quisiera que me pudieran informar en donde puedo estudiar parapsicología, direcciones y aranceles del curso.
atte y desde ya muchas gracias Laura

Respuesta:
Estudie parapsicología en nuestra página WEB.
Dentro de poco iniciaremos un curso gratuito de parapsicología en nuestra página. Por ahora, lea lo que ya está publicado, tiene bastante material, tanto teórico como práctico, para iniciarse y/o complementar conocimientos ya adquiridos.




Consulta:
"Respetados señores El motivo de mi consulta es el siguiente: necesito ayuda porque desde hace más o menos tres años vengo siendo trabajada por mentalistas cristianos, el caso intenté resolverlo ingresando al budismo a ver si lograba mantener el control de mi ser.
Las cosas se han complicado a tal punto que como utilizan placebos sexuales para hacernos obedecer, y nos tratan en forma inhumana".

La carta continúa con descripciones y denuncias de las más disparatadas. Con información de los cursos y lugares donde fueron y conocimientos que buscaban, etc.

Respuesta:
Estimada consultante: Manifestaciones como estas y parecidas estamos habituados a escuchar por radio de todos los países. Presuntos adivinos, personas que dicen poseer poderes especiales, combaten contra demonios, diablos y demás brujerías que dicen invaden a las personas que los van a consultar. Resuelven con su arte mágico y sus poderes cualquier problema, amorosos, de trabajo, enfermedades de las más diversas, desde un dolor de muelas hasta un cáncer en cualquier lugar del cuerpo. Desde evitar un remate de su casa hasta cancelar una hipoteca, incluso les informan de qué es lo que fueron en sus tres, cuatro o cinco reencarnaciones anteriores.
Lamentablemente para usted, contrarestar conjuros y maleficios no es la finalidad de este sitio. Aquí encontrará abundate material sobre este tema. Le recomendamos leer "Cómo actúan los adivinos que no adivinan" entre otras notas.




Consulta
Hola, me llamo Julián y soy de Santa Fe Capital.
Les escribo este e-mail para pedirles si por favor me pueden contestar en el siguiente con información:
¿Qué es la parapsicología?
¿Cuál es la forma o la manera de estudiarla?
¿Son cursos o es una carrera universitaria?
¿Cuáles son las salidas laborales?
¿Cómo y dónde es el ámbito laboral?
¿Cuál es el lugar más cercano en donde yo podría estudiarla, si es que lo conocen, o quieren decírmelo?
Desde ya muchas gracias.

Respuesta:
Qué es la parapsicología: está explicado en nuestros artículos en esta página WEB.
Cuál es la forma de estudiarla: Como cualquier otro conocimiento: Se estudia a través de libros que otros estudiaron antes que Ud. Si tiene preparación científica haga Ud. investigación experimental, a ver qué obtiene.
Ambito laboral: la parapsicología tiene un ámbito laboral especifico. Hay quienes escudándose en esta palabra arreglan matrimonios, saldan deudas, aconsejan sobre amores, resuelven casos jurídicos, etc.
Nosotros no lo hacemos, ni sabemos cómo se hace.
Si Ud. encuentra alguna aplicación del conocimiento parapsicológico, el único requisito es no utilizar el conocimiento para hacer daño a un semejante, o sea la misma exigencia que cualquier aplicación de otros conocimientos.




Pregunta.
Hola mi nombre es Karina, soy peruana y tengo 22 años; bueno, buscando en la web encontré la dirección de ustedes; si recurro a ustedes es porque necesito de su ayuda ya que hace un mes han acontecido en mi vida sucesos totalmente fuera de la realidad hechos que francamente me asustan un poco.

A continuación Karina relata posesiones mediumnímicas, que tiene cáncer, que está mal con la familia, que en estado de posesión hubo una pelea, etc.

Respuesta
Estimada Karina: Por correo no podemos tratar el tema que Ud. plantea.
Nosotros le aconsejaríamos: primero: No dejar de ver un medico por su cáncer. Explíquele al médico todo lo que nos cuenta en su carta, y veremos qué le aconseja. Por ahora es lo mas sano que puede hacer.




Pregunta:
Señores. Me llamo Alejandro, estoy en primer año de ingeniería en la Universidad de Buenos Aires. Me interesa la parapsicología, aunque tengo mis dudas sobre la verdad de los fenómenos que afirma existen.
Lo que quisiera que me expliquen por ahora cómo debo entender eso de la repetibilidad. No entiendo lo que quiere decir. Por momentos pareciera que lo que dicen es que los experimentadores no pueden o no quieren repetirlos.

Respuesta:
Le rogaría que tenga un poco de paciencia para que le responda a su inquietud. Su pregunta es importante. En los artículos publicados en nuestra WEB hay respuesta a su pregunta. De todas maneras le contestaré mas adelante. Déjeme que haga un resumen del tema para informarle.



Pregunta
Buen día, señor Naum. sirva la presente a fin de solicitar información y orientación con el fin de comenzar estudios en el área de la parapsicología .... me interesé en escribir debido a que interpreto de su página web que se orienta al área científica, lo cual da pie la seriedad del tema desarrollado por usted ..... Soy Ing. Electricista y de nacionalidad Venezolana .... agradezco de antemano cualquier orientación que me pudiera encaminar en tan interesante tema ....saludos

Respuesta:
Sería interesante que Ud. se inicie en los primeros pasos de la experimentación. Un paso importante es aprender a tratar con los sujetos con los cuales va a hacer sus experiencias. Tranquilidad, nada de ansiedad, no hacer experimentos largos. Si tomamos los clásicos experimentos de elección forzosa, que se hacían con las cartas Zener, Ud. puede utilizar cualquier otra figura. En mi pagina WEB hay un articulo que se titula "Como empezar a investigar" le aconsejo que lo estudie. Haga Ud. sus primeras experiencias y luego escríbame sobre su experiencia y los problemas que ha tenido.



Pregunta
Hola, mi nombre es Artemisa, tengo 20 años y soy de Capital Federal, Argentina.
Me gustaría mucho que me contara si se dan clases de parapsicología a nivel curso y si es a nivel terciario o facultativo mejor.
Por favor hágame saber a través de este medio.
Mis más cordiales saludos.

Respuesta
Desde luego que la parapsicología se puede estudiar a distintos niveles (vale aclarar que no existen en el país instituciones que otorguen títulos terciarios ni universitarios). Hay un nivel inicial, que consiste en aprender la terminología y su significado.
Conocer las bases de la psicología normal, que puede estudiarse en buenos libros de psicología de los que se utilizan en la escuela secundaria y en cursos iniciales de la Universidad.

Conocer elementos de neurología y de Neurociencias. Esto también lo puede leer en algún texto de Neurociencias de los que hay varios editados en castellano. Por ahora, y para empezar. Después ya se iniciará en la elección de escuelas o distintas orientaciones. Empiece, esto es lo importante.
Al mismo tiempo le aconsejo que estudie los artículos que yo he publicado en la WEB sobre como iniciarse en la experimentación.

No estaría de más estudiar en algún texto, los elementos básicos de la metodología científica y de la investigación.
Le aconsejo adquirir mi libro "Curso de Parapsicología, editado por la editorial Kier de Argentina. Y estudie también mi libro editado totalmente en la WEB "Manual de Procedimientos experimentales y estadísticos."
Espero sus noticias.







Google
 

Puede encontrar mayor información sobre Parapsicología utilizando este buscador:
Google
Web Este sitio
© Copyright 2001 - 2015 todos los derechos reservados. www.naumkreiman.com.ar