Dora Ivniski, su deceso.
Comunicamos con profundo dolor el fallecimiento de la licenciada Dora Ivniski.

Ver más

Entrevista inédita a Naum Kreiman
Realizada por Enrique Márquez

Ver más

Nuevo libro de parapsicología en la Argentina
"El buscador de maravillas" por Juan Gimeno

Leer crónica

COLABORACIÓN PARA UNA INVESTIGACIÓN
Se solicita a aquellas personas que hayan sido protagonistas o testigos de fenómenos poltergeist (ruidos inexplicables, movimiento de objetos, aparición de luces, etc), y que estén dispuestas a ser entrevistadas para relatar sus experiencias, manteniendo en reserva sus datos personales si fuera necesario, que escriban aquí

Grupo de estudios
en el Instituto de Parapsicología
En respuesta al interés manifestado por numerosas personas, el Instituto de Parapsicología ofrece un Grupo de Estudios de parapsicología, de acuerdo a las siguientes consignas:

"Científico
y Psíquico" - "Scientist
and Psychic"
por el Dr. José María Feola.

NUEVO LIBRO
Naum Kreiman, la Parapsicología y la Ciencia

por Dora Ivnisky y Juan Gimeno.

Comunicaciones
de Parapsicología
Nº 47, Especial 2016.
Nº 46, Junio 2015.
Nº 45, Marzo 2015.
Nº 44, Dic. 2014.
Nº 43, Sep. 2014.
Nº 42, Junio 2014.
Nº 41, Marzo 2014.
Nº 40, Dic. 2013.
Nº 39, Sep. 2013.
Nº 38, Junio 2013.
Nº 37, Marzo 2013.
Nº 36, Sep.2012.
Nº 35, Sep.2012.
Nº 34, Junio 2012.
Nº 33, Marzo 2012.
Nº 32, Dic. 2011.
Nº 31, Sep. 2011.
Nº 30, Junio 2011.
Nº 29, Marzo 2011.
Nº 28, Dic. 2010.
Nº 27, Sep. 2010.
Nº 26, Junio 2010.
Nº 25, Marzo 2010.
Nº 24, Dic. 2009.
Nº 23, Sep. 2009.
Nº 22, Junio 2009.
Nº 21, Marzo 2009.
Nº 20, Dic. 2008.
Nº 19, Sep. 2008.
Nº 18, Junio 2008.
Nº 17, Marzo 2008.
Nº 16, Dic. 2007.
Nº 15, Sep. 2007.
Nº 14, Junio 2007.
Nº 13, Marzo 2007.
Nº 12, Dic. 2006.
Nº 11, Sep. 2006.
Nº 10, Junio 2006.
Nº 9, Marzo 2006.
Anexo Cuad. Nº 7/8.
Nº 7/8, Dic. 2005.
Nº 6, Jun./Sept. 2005.
Nº 5, Marzo 2005.
Nº 4, Diciembre 2004.
Nº 3, Setiembre 2004.
Nº 2, Junio 2004.
Nº 1, Marzo 2004.



Parapsicología de Investigación
Nuevo sitio en Internet.

Noticias anteriores.
Ver todas







Aprender, acrecentar, desarrollar la percepción extrasensorial (telepatía, clarividencia, precognición)

Lección número 1

Naum Kreiman

Este tema es muy difícil. Tenemos que entender bien qué es eso de aprender, o sea algo que no sabemos o no tenemos como así también eso de acrecentar, suponiendo aquí que hay algo que ya se tiene, y eso de desarrollar, es decir algo que está en forma embrionaria y que tenemos que llevar a un nivel natural superior.
En este tema, es imprescindible que contemos con la colaboración de nuestros lectores.
Seguramente algunos, o muchos, de ellos habrán tenido alguna experiencia de percepción extrasensorial. y seguramente habrán tenido una sensación especial, alguna situación o una relación especial con alguien que dio lugar a ese fenómeno.
Puede ser también que hayan tenido relación con alguien que tuvo ese fenómeno y ellos estuvieron justamente ahí como testigos; habrán hecho interesantes observaciones.

Generalmente los fenómenos de telepatía, clarividencia o precognición, se producen en situaciones críticas para la persona, esa sería una interesante experiencia.
Bueno, todo esto lo quisiéramos tener en nuestra página, comentarlo, pero no solo lo comentaremos nosotros, también intervendrán Uds. los lectores, los que lo han experimentado.
Yo mismo he tenido algunas experiencias que en su momento y cuando venga al caso las expondré.
Muchos investigadores como yo, de países tanto de América como de Europa, hicieron experimentos en los cuales ellos mismos actuaron como sujetos del experimento, ya sea en experimentos solo con ellos mismos, o formando parte de una muestra.
Fueron y son importantes científicos que decidieron ser ellos mismos los conejillos de Indias de un experimento, y ahí están publicados sus resultados.
Aquí mismo en esta página WEB, en los artículos sobre experimentos y fenómenos de ESP en sueños, hemos mencionado a dos investigadores que trabajaron con sus propios sueños precognitivos; uno lo hizo durante un año, y el otro lo hizo durante casi cinco años, en forma continuada.

De manera que si viene al caso, aquí nomás haríamos un experimento de telepatía en los sueños entre todos nosotros, los lectores de esta página WEB.
1) Tenemos que expresar de entrada nomás, que si proponemos algún experimento o alguna experiencia, debe estar bien diseñada, o sea, tenemos que tener una prueba objetiva de que ha habido o no éxito en la prueba o en los ensayos que hagamos, para aprender, acrecentar o desarrollar la ESP.
2) Para empezar nomás voy a decir algunas cosas ya que pueden ser polémicas.
Estamos equipados de esta aptitud. Forma parte de nuestro equipo psicobiológico.
Es una aptitud que no tiene ningún órgano especial para funcionar, como lo tienen el de la vista o del oído.
La capacidad de razonar y de establecer relaciones, tampoco tiene un órgano especial, es si se quiere todo el cerebro. El cerebro de por sí no piensa, pero cuando pienso, algo pasa en el cerebro.
La ESP no se desarrolla, porque no es algo que sea incompleto o se halle en estado incipiente. Una persona puede tener un fenómeno de ESP extraordinaria, si vamos al caso, sin haber tenido nunca ningún proceso de aprendizaje o desarrollo.

Tampoco la ESP es algo que tenemos que aprender. No tenemos que aprender a sobrevivir, valga el ejemplo, para sobrevivir tenemos que alimentarnos y eso ya de entrada todo bicho lo sabe.
La ESP la utilizamos incluso sin saber que la estamos utilizando, e incluso sin saber en qué momento la ESP se hizo presente con una información o un conocimiento extrasensorial.
Tampoco vale el concepto de desarrollar en el sentido de que podamos aprender a aumentarla de menos a más con algún proceso de aprendizaje o de entrenamiento similar a cuando aprendemos un oficio y lo vamos mejorando con la práctica y con el ejercicio, y el oficio va de menos a más en su rendimiento.
Entonces, ¿qué quiere decir el parapsicólogo cuando hace un experimento y somete al sujeto a distintas condiciones para obtener un mejor rendimiento de su ESP?
En realidad lo que hace es que la persona se ponga en condiciones psíquicas y fisiológicas adecuadas para que la ESP puede tener lugar, pueda educirse, pueda llegar de lo inconsciente a la conciencia.

Esto tenemos que explicarlo mejor.
La ESP es un proceso inconsciente. Esto quiere decir que los "procesos" psicológicos que hacen que mi mente se comunique con la suya, no son conocidos por la conciencia.

Tampoco podemos conocer esos procesos o procedimientos o dinamismos por medio de la introspección, que es uno de los métodos psicológicos.
La observación nos muestra algunas circunstancias que tenemos que tener en cuenta:
1) que las percepciones extrasensoriales tanto se nos dan en vigilia como en los sueños
2) que toman diversas características, son imágenes o tipo visiones alucinatorias
3) son de tipo intuición.
4) pueden relacionar algunos símbolos o figuras simbólicas.
5) que nos vienen a la mente de improviso, cuando no estamos pensando en nada, aunque inconscientemente tengamos la preocupacion correspondiente.
6) Estamos haciendo algo propio de nuestras ocupaciones cotidianas, cuando de pronto nos acordamos de algo o nos imaginamos algo relacionado con alguien que es motivo de nuestras preocupaciones, que irrumpe de improviso en nuestra mente.

Entonces, todas estas observaciones nos llevaron a los investigadores a programar el experimento para que el sujeto produzca un buen fenómeno, con las siguientes consignas.
1) que la persona o el sujeto tenga una fuerte y concentrada intención de obtener éxito en el experimento de acuerdo a las instrucciones que se le han dado.
2) Que esté suficientemente relajado físicamente, para que no sea alterada su atención por molestias y tensiones fisiológicas.
3) Que esté relativamente aislado de estímulos exteriores, sensoriales, auditivos etc.

O sea, que la ESP se va a producir o la vamos a generar, si nos ponemos en condiciones psicofisiológicas para que pueda aparecer en la conciencia, desde las profundidades del inconsciente.
Decimos profundidades del inconsciente, no porque podamos medir de alguna manera esas profundidades ni en metros ni en kilómetros. No se trata de una profundidad física, esto estaría de más decirlo.
Ahora ¿cómo se logran estas condiciones psicofisiológicas?
Algunos investigadores realizaron experimentos de ESP poniendo al sujeto en estado de Hipnosis. En estas condiciones en las que se ponía al sujeto en estado de aislamiento y de concentración, tuvieron algunos éxitos, pero lo que nosotros queremos es que el sujeto sin perder la autonomía de su conciencia pueda tener ESP, cosa que pierde en el estado de Hipnosis.

Otros investigadores propusieron que los sujetos hagan primero alguna práctica Yoga, un yoga mental, porque no todos los yogas son adecuados.
Otros investigadores, propusieron un yoga combinado con otros ejercicios psicológicos.
Estas propuestas las vamos a desarrollar en una próxima lección.
Esperamos comentarios de nuestros alumnos.






Google
 

Puede encontrar mayor información sobre Parapsicología utilizando este buscador:
Google
Web Este sitio
© Copyright 2001 - 2015 todos los derechos reservados. www.naumkreiman.com.ar